martes, 2 de octubre de 2007

LLUVIA Y BLUES

Anoche no hubo tecnología en casa...bah, sólo parte de ella dejó de acompañarnos... aparentemente la lluvia con su tormenta de rayos fue más fuerte...
Mi llamada telefónica a la compañía (tras la insistencia de mi hijito) obtuvo, como respuesta, la voz de una máquina, asegurando reparaciones que demorarían dos horas cuarenta y tres minutos, obviamente, no fueron controlados por reloj, pero, a juzgar por la noción del tiempo (que a veces pierdo), tampoco estuvieron lejos de ser exactos...


Acá transcribo el manuscrito nacido por esas horas:

Día oscuro, noche que llegará temprano, asfalto mojado, esquinas inundadas.
Gente con pasos apurados, cuerpos que buscan reparo de la lluvia, quizá no sólo de la lluvia.
Personas exageradamente serias, con gestos que no esconden su fastidio, ofuscados por seguir demostrándolo.
Y en mí, una sonrisa, si, y te la agradezco... a vos.

Llego a casa, tiene tantos colores en su interior y, sin embargo, veo todo pintado con lluvia de ciudad, sólo en gris, los muebles y el piso opacos, los vidrios algo empañados y con gotitas dibujándolos del lado de afuera; intento alegrar el aire prendiendo un sahumerio y cambiar el clima con un poco de rocanroll, pero no, éste sólo choca con los truenos y es peor...
Un tango, podría ser, pero trae consigo una apesadumbrada marea de cosas que creo bastante lejanas ya... al menos el primero que sonó...
Sigo buscando, si, ese blues, regalo de cumpleaños, su música parece acompañar la lluvia hoy, al menos la de mi alma, esa constante de sueños y fantasías...
Parece que se hace tarde, tal vez porque hace rato que la oscuridad de la noche se instaló en el barrio, acelerando el final al día. Ya no lo pienso, voy a cocinar, con desacertado apuro intento desarmar una cabeza de ajo, se resiste, un poco de fuerza y uno de sus dientes salta con evidentes intenciones y puntería hacia mi cara y justo me saqué los anteojos; y, si, algo duele, pero veo.
Así, tal vez, estoy, algo (aún) duele, pero veo, vivo, siento, espero, pienso, quiero, deseo, sufro, miro, creo, escucho, leo, digo, observo, amo, aprendo, ayudo, busco, río, sueño, lloro, escribo, extraño, (...), al menos me zambullo intentando lo mejor con todas mis ganas... Así, tal vez, soy.

No hay comentarios: