viernes, 31 de agosto de 2007

El árbol genealógico de la abuela

Éste, ésta, estas dos, éste otro, aquella, aquel, y aquel otro... no me van a decir que no saben de quienes habla mi abue...
Lo loco es el tema de los códigos familiares, éste es sólo un ejemplo de tantos que hay, tantos códigos como familias. Cada casa es un mundo, dicen por ahí...


La Abuela se refería con estos pronombres demostrativos a nosotros y bien sabíamos todos a quien estaba nombrando...


A quienes no veía habitualmente no. Y, a los que no correspondían a descendencia directa, creo que por pudoroso respeto los mencionaba por su nombre.


La excepción (siempre hay una), fue el socio de mi papá de ese entonces... Parentesco? ninguno! (entonces qué tendrá que ver, no?) pero bué, ahí estaba y también él ligó pronombre.




Creo que recibí tanto amor y paciencia de mi Abue y de mi tía (LA tía) en mi niñez que todavía hoy (y creo que siempre) me regocijo, divierto y aprendo...No sé..., fueron y son las mamás que me dió la vida cuando tuvo que llevarse a la mía.

2 comentarios:

Luci dijo...

Veo que te abriste sucursal.

En San Telmo hay un "rincón de Lucía".


¿Es verdad lo que me dijo Tomás Münzer que trabajás para la Sony y para Joaquín Sabina?

Estoy buscando un contacto para reclamarle todo lo que me debe por acoso moral.

El relato de los hechos está en el blog de Moreno (antilógicas) y en el de C.Civale (civilización y barbarie).


Soy la Comandante General y Jefa Espiritual de Redes.

No se te olvide.

Lu

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...

Con todo el respeto que Ud. se merece y a pesar de mi vocación por ayudar, va mi aclaración: lo más cercano a Sonu que tengo es la vieja videocasetera y a Sabina he tenido la suerte del disfrute colectivo de su arte...pero nos separaban 1001 personas...(para el cálculo soy bastante mala)se que había uno delante mío y como mil más allá. Lamento no poder ayudarla.